Auxiliares de infantil


El AMPA se ocupa también de gestionar los Servicios Auxiliares para todo el ciclo de infantil. Para dichos servicios, contamos con dos monitoras (Menchu y Ana) que se ocupan de las siguientes tareas:

  1. Ayudan a los niños en cuanto a su higiene: desde acudir con ellos al servicio a lavarse las manos, limpiarles la nariz o cambiarlos en caso de que se ensucien.
  2. Brindan primeros auxilios leves en casos de pequeños accidentes en clase o en el recreo.
  3. Reciben a los niños por la mañana y los entregan a sus padres o encargados por la tarde.
  4. Ayudan a las profesoras a cuidar de los niños durante el recreo.
  5. Son interlocutoras de las tutoras, ante cualquier mensaje o inquietud que los padres deseen transmitir.

Para que este servicio pueda funcionar, se debe abonar que comienza a cobrarse en el mes de octubre y finaliza en junio:


Este pago se realiza por domiciliación bancaria, para lo cual deberán apuntarse desde el área personal y a la par cumplimentar el formulario correspondiente que se entrega durante los primeros días de curso y entregarlo en el AMPA.



El recibo se pasará antes del día 10 de cada mes, por ello, recordad que debéis notificar cualquier cambio de número de cuenta o de entidad bancaria antes de esa fecha. De lo contrario, el AMPA deberá cobrar la comisión por devolución que esto ocasiona con la siguiente mensualidad.

En la hoja de datos añadir nombre del padre, nombre de la madre (o cuidadores), teléfonos y dirección de e-mail, así como cualquier observación referente al niño/a que las monitoras deban conocer.

Las persona que se ocupan de este servicio son Carmen e Iván. Ante cualquier duda podéis contactar con ellos en auxiliares@ampacroma.org.