Quiénes Somos


¿Qué es la AMPA?

Somos la Asociación de Madres y Padres del colegio Ciudad de Roma de Madrid y colaboramos con el resto de la comunidad educativa organizando actividades que contribuyen a la educación de los alumnos a la vez que facilitan la vida diaria en el colegio.
El 29 de marzo de 2004 se aprobaron los actuales Estatutos de la AMPA.

Organigrama

La Junta Directiva está compuesta por los cargos de Presidenta, Vicepresidente, Secretaria y Tesorera. Además, está la figura de los vocales, quienes se responsabilizan de las vocalías que permiten a la AMPA ofrecer a las familias del colegio nuestros servicios.

¿Dónde estamos representados?

En el Consejo Escolar del Centro, que es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, padres, alumnos y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio. La A.M.P.A. cuenta con 4 representantes en el Consejo.
También formamos parte de la Federación de Asociaciones de Padres Francisco Giner de los Ríos.

¿Quién puede formar parte de la A.M.P.A.?

Todas las familias con miembros escolarizados en el centro podéis haceros socios. Para ello sólo tenéis que pagar una cuota anual de 35 euros por familia, independientemente de los hijos que tengáis matriculados en el colegio.
Las nuevas familias pueden darse de alta desde el enlace Área Personal pulsando Alta Familias y marcando ES SOCIO al completar los datos. Es IMPRESCINDIBLE indicar en el alta una cuenta bancaria.
La cuota para los socios se domicilia en función de los datos proporcionados en el área personal cada año, a menos que la familia exprese lo contrario directamente.
En estos casos se podrá realizar un ingreso directamente en nuestra cuenta del AMPA con un asunto concreto. Por favor, contacte con nuestra Oficina o bien mande un correo a hola@ampacroma.org para que le demos los datos de esta forma de pago.
Aquellas familias que no quieren formar parte de la asociación pero harán uso del área personal deberán indicarlo en el Alta Familias en la zona correspondiente, no beneficiándose en ese caso de los descuentos para socios en las actividades.
Para gestionar los datos propios de cada familia y estar al día de todas las comunicaciones debereis estar dados de alta en Alta Familias del ÁREA PERSONAL y esperar a la validación por parte de nuestra Vocalía de Comunicación. Cada tutor recibirá un correo electrónico que le permitirá generar una contraseña de acceso propia a su área personal.

¿Cómo nos financiamos?

La A.M.P.A. es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de tres vías:


¿Cómo podéis colaborar con la A.M.P.A.?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:


Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más llevadero será para todos y mejor podremos funcionar.