Actividades Extraescolares 2020-2021


A partir del mes de octubre y hasta final de mayo ofrecemos un diverso catálogo de actividades extraescolares, este curso 2020/2021 algo más reducido dadas las circunstancias, que pretenden complementar el contenido curricular y/o ser lúdicas y deportivas brindando a niños y niñas la oportunidad de aprender nuevas habilidades e impartiendo valores importantes como el trabajo en equipo, etc.

Las actividades se realizarán en horario de 16 a 17h. a continuación del horario lectivo, prolongando además la jornada escolar para ayudar a conciliar la vida laboral/familiar.

La empresa de servicios Grupo Educativo presta la mayoría de las actividades que elegimos la AMPA. Con un equipo de más de 15 monitores y monitoras, se ofrece a todo el alumnado un abanico de actividades que comprenden desde talleres de contenido cultural hasta actividades deportivas.

Hay también actividades que llevan directamente la AMPA o las Federaciones Deportivas o proveedores independientes como, Huerto Escolar, Capoeira, Circo, Robótica o el Club Roma de Karate. Algunas de estas actividades serán ofertadas este año en modalidad online, mientras que otras se mantendrán en su formato habitual

Las inscripciones se hacen online a través del Formulario de la AMPA, la web de KarateRoma y la web de inscripciones de Grupo Educativo. Los enlaces se publicarán en la sección Circulares cuando se inicie el plazo de inscripción cada septiembre.

Para aquellas familias que no tengan conexión a Internet o tengan cualquier incidencia al realizar el alta, podrán hacerlo desde la oficina de la AMPA.

De igual modo, para poder presentaros la oferta de cada curso y dar respuesta a vuestras posibles dudas, se realiza anualmente una reunión informativa al inicio del curso (está pendiente de decidir cómo/si se realizará esta reunión este curso).


Forma de pago

La actividades se abona por meses completos a través de domiciliación bancaria, en la cuenta que se indique en el formulario de alta en la actividad.

El cobro del recibo se realiza a principios de cada mes, por lo que las bajas o cambios en la domiciliación deben comunicarse antes del 20 del mes anterior. De lo contrario, la AMPA deberá cobrar la comisión por devolución que esto pueda ocasionar.

En caso de que haya alguna incidencia en el recibo cobrado, se ruega os pongáis en contacto con la vocalía a través de su email para aclarar y solucionar el incidente. Por favor, no devolváis los recibos en ningún caso, para evitar los gastos que tiene esta gestión. El dinero cobrado erróneamente será descontado de los siguientes recibos o devuelto mediante transferencia si el alumno o alumna se ha dado de baja en la actividad.


Responsables del servicio

En ambos servicios los descuentos existentes por ser socios de la AMPA se aplicarán por defecto para la domiciliación del mes de septiembre y sólo se aplicarán de octubre en adelante si la fecha de inscripción como socio es anterior al 1 de octubre. En caso de no abonarse la cuota correspondiente al curso se procederá a la regularización en los siguientes recibos.

Las familias que se hayan beneficiado de beca, parcial o total, durante el curso anterior, mantendrán su condición de becados hasta la resolución de las becas para el nuevo curso.



Las encargadas de esta vocalía son Aurora, Eva, Sheila, Irene, Iván y Paco. Puedes contactar con ellas en extraescolares@ampacroma.org.