Huerto Escolar



Sigue nuestra gaceta de la huerta con Noticias frescas como lechugas:




El huerto escolar lleva en marcha desde el curso 2009/10 y se divide en dos zonas, la primera se ubica junto al gimnasio y la segunda está dando a la valla del colegio.


La gran acogida a este nuevo recurso por la comunidad educativa ha supuesto la ampliación de la oferta de actividades relacionadas con el huerto. La labor hortelana y la monitorización se ha encargado a Terrativa s. coop. mad.


Huerto

En el huerto se realizan talleres para mayores por la tarde y a mediodía y para los pequeños solo en horario de tarde. Durante el curso cosechamos cebollas, judías, guisantes, lechugas, ajos, acelgas, repollos, coles, tomates, girasoles y calabacín. En él se plantan y se mantienen plantas mediterráneas aromáticas como el romero, lavanda, brezo, laurel, tomillo, hierba luisa, menta y perejil.


El huerto además de estar abierto para los alumnos de extraescolares es un recurso del que pueden disfrutar todos los alumnos del Roma, ya que todos los cursos pueden realizar sesiones prácticas con sus profesores en él y todas las familias pueden visitarlo durante las dos fiestas que se organizan al año en el huerto, la chocolatada en diciembre y la fiesta de primavera en mayo.


Mantener el Huerto es una tarea constante, que se mantiene incluso durante los periodos no lectivos que el centro no está abierto, por eso buscamos más voluntarios para implicarse en la gestión del proyecto y el mantenimiento del huerto de forma regular, así que no seáis tímidos y acoged una nueva afición.


Las encargadas de la vocalía son Fiona y Águeda. Pincha aquí para contactar con ellas.




AMPA CEIP Ciudad de Roma (Madrid)