Quiénes Somos


¿Qué es la AMPA?

Somos la Asociación de Madres y Padres del colegio Ciudad de Roma de Madrid y colaboramos con el resto de la comunidad educativa organizando actividades que contribuyen a la educación de los alumnos a la vez que facilitan la vida diaria en el colegio.
El 29 de marzo de 2004 se aprobaron los actuales Estatutos de la AMPA.

Organigrama

La Junta Directiva está compuesta por los cargos de Presidenta, Vicepresidente, Secretaria y Tesorera. Además, está la figura de los vocales, quienes se responsabilizan de las vocalías que permiten a la AMPA ofrecer a las familias del colegio nuestros servicios.

¿Dónde estamos representados?

En el Consejo Escolar del Centro, que es el máximo órgano de participación y representación de los diferentes estamentos (profesores, padres, alumnos y personal no docente) de la Comunidad Educativa del Colegio. La A.M.P.A. cuenta con 4 representantes en el Consejo.
También formamos parte de la Federación de Asociaciones de Padres Francisco Giner de los Ríos.

¿Quién puede formar parte de la A.M.P.A.?

Todas las familias con miembros escolarizados en el centro podéis haceros socios. Para ello sólo tenéis que pagar una cuota anual de 35 euros por familia, independientemente de los hijos que tengáis matriculados en el colegio.

Debéis pagar la cuota haciendo un ingreso o transferencia a la cuenta que la A.M.P.A. tiene en la CAIXA número: ES04 2100 1741 7502 0016 5213. Indicando en el concepto del ingreso lo siguiente: AMPA + apellidos alumn@/s.
Conservad el resguardo del ingreso o transferencia durante todo el curso por si fuera necesario como justificante de pago por alguna incidencia.

Para completar vuestra inscripción como socios, debéis cumplimentar el formulario disponible para el curso correspondiente en la sección Circulares de nuestra web.

¿Cómo nos financiamos?

La A.M.P.A. es una asociación sin ánimo de lucro que se financia a través de tres vías:


¿Cómo podéis colaborar con la A.M.P.A.?

Además de pagar la cuota de socios, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que tengáis/queráis dedicar a la Asociación:


Las actividades que organizamos llevan tiempo y esfuerzo, pero cuanta más gente nos impliquemos, más llevadero será para todos y mejor podremos funcionar.